Print Shortlink

Quienes somos

En Honor a Daniel Alomía Robles.

La celebración de:

100 AÑOS DE CREACIÓN DE  EL CÓNDOR PASA.

Somos una organización liderada por un grupo de profesionales e intelectuales al servicio de la valoración y rescate de la cultura musical del Perú bajo la denominación www.elcondorpasa.org y Los 100 Años de Creación de la Música El Cóndor Pasa. En esta aspiración hemos decidido trabajar en honor a Daniel Alomía Robles cuyo legado iremos conociendo, examinando, clasificando y difundiéndolo poco a poco, dado al volumen considerable de partituras que nos ha dejado como herencia cultural de la música de nuestros antepasados¨: La Cultura Inca.

Los huanuqueños principalmente tenemos una impostergable tarea respecto a rescatar, valorar y difundir la música de Daniel alomía Robles. En ese sentido, quienes estamos en condición de aportar con nuestras capacidades artísticas, científicas, políticas, investigativas, entre otras, debemos sumar esfuerzos en bien de un objetivo único: erigir la cultura huanuqueña en el sitial que le corresponde. Los hijos de Huánuco han dado al Perú y al mundo su sangre y su saber: Amarilis, Juana Moreno, Leoncio Prado, Hermilio Valdizán, Esteban Pavletich y, entre otros insignes, a Daniel Alomía Robles. Es precisamente la obra de don Daniel Alomía Robles la que debe ser valorada en su justa dimensión, al cumplirse el próximo año (2013) los 100 años de creación de su obra musical  El Cóndor Pasa.

 Por mi parte, debo señalar que inicié el proyecto de rescatar de la postergación la obra musical de don Daniel Alomía Robles, con la intención de reconstruir nuestra cultura musical, en 1980, al lado del maestro y amigo Rodolfo Holzmann. A la fecha, el trabajo que desplegué, ha sumado mucha e importante información, que pongo a disposición del mundo para lo pertinente.

Este sitio web abre una ventana  de posibilidades  en la red para compartir todos los acontecimientos referidos a la vida y obra musical de Daniel Alomía Robles.

OSCAR RAMÍREZ TRUJILLO

Investigador